miércoles, 1 de agosto de 2012

Lazo// Tutorial de coleteros de Yui (Angel Beats!)

Pues desde la última actualización he estado un poco menos floja y he hecho algunas manualidades.
Lo primero que hice fue un lazo negro normalito, pero es que no era capaz de encontrar uno así en las tiendas sin que me cobraran un pastizal. No me he gastado mucho creo que me habrá salido por euro y poco, ya que la tela era un retal y el enganche me costo unos 50 céntimos.Yo como no tengo ni idea de coser pues lié bastante, ya que se me deshilachaba y se me hacían nudos con el hilo de la aguja. Tenia pensado hacerlo más grande pero empece cortando para igualarlo y .....xD bueno quedó así

...................................................................................................................................................................

Al final comiéndome la cabeza pensando el siguiente cosplay, me he decidido ya definitivamente por Yui de Angel beats! ( que cambiante soy xD), aunque la peluca no es del mismo color he visto algunos cosplay con la peluca rosa palo que para mi gusto queda muy bien. NO me enrollo más xD.

Materiales:
-Fimo o alguna pasta para moderlar.
-2 coleteros de plastico.
-Lápiz
-Regla.
-Cartón o cartulina para hacer el molde.
-Cutter.
-Tijeras.
-Papel de horno.(opcional)
-Colores pasteles.(opcional)
-Brochas(opcional)
-Pegamento.
-Lija


Procedimiento:
1º Lo primero que hice fue buscar imágenes para ver la forma de los coleteros, pero las imágenes que vi sacadas del anime en cada una se veía diferente por lo que acabe haciéndolos un poco a mi aire.
Con la regla marcamos el alto y el largo  el cual queremos hacerla, yo opté por 3,6 mm de alto y de largo 2,5mm después lo cortamos y tenemos ya  finalmente el molde, se podría hacer directamente con el fimo, pero seguramente no quedaría demasiado simétrico.





2º Tomamos el fimo yo use un poco de negro y blanco   para obtener  un color grisáceo, tras mezclarlo,  hice una bola y lo coloque en el papel de horno después lo presione para que se hiciera una lamina y lo metí en el congelador, ya que con el calor el fimo se tiende a desformar muy fácilmente, y costará más que quede bien.
 Colocamos el molde y presionamos para que se quede la forma, después la quitamos y cortamos con el cutter, el cartón es aconsejable colocarlo debajo cuando vayamos a cortar vaya que hagamos rayajos  D:, después si no disponemos de pasteles o nos gusta el color no hace falta usarlos, yo lo hice para darle un tono metalizado.



4º (Opcional) Con el cutter se rayan los pasteles y con la brocha  se les da antes de meterlo en el horno , yo he utilizado dos tonalidades de grises para dar un toque metalizado, los usé aprovechando que los tenía de haber maquillado a mis pullip.







5º Ya que me era imposible despegar el fimo del papel de horno hice dos enganches para pegarlos después y colocar los coleteros mejor. Metemos en el horno si tratamos con fimo hay que tener cuidado que no se queme ya que puede ser tóxico, yo lo tuve una hora a 110ºC, quedaron los bordes un tanto irregulares por lo que tuve que usar el cutter y la lija para dejarlos más lisitos.









6ºFinalemnte se pega a lo largo de la cruz para que quede recto y se le coloca el coletero y ta chaaaaaaaaaaaaaan






Creo que me han quedado un poco pequeños pero estoy bastante contenta con el resultado ^^

espero que os hay gustado o sirva para futuros cosplays, o para hacer coleteros monos, creo que haré uno con un lazoo para ponérmelo cuando lleve trenza

besos ^^

11 comentarios:

  1. que wapada!! me encanta!!! tanto el lazo como los coleteros!! A mi jamás se me habría ocurrido hacerlos con FIMO :O pero tomaré nota para futuros cosplays!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa^^, pues ya sabes que es una buena opción, si alguna vez tienes dudas o algo para modelar cuando lo vayas a usar avisame!
      besos!

      Eliminar
  2. mmmm interesante... muuy interesante ^^
    me encantaría un par de gatitos como Chi (del manga Chi's sweet home, algo así http://spb.fotolog.com/photo/11/25/76/ro_dulcefiera/1224542433623_f.jpg)pero supongo que antes tendría que practicar con plastilina, eso de dar forma nunca se me dio bien.
    Por cierto el fimo dodne se compra? y por mi casa hay como una especie de arcilla blanca que se endurece al aire, ¿eso me serviría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ^^
      pues te diría que no hace falta practicar con plastilina ya que el fimo mientras que no lo metas en el horno puede seguir dandole forma por que no se endurece,el fimo lo puedes comprar en Govez o una tienda que hay cerca de calle nueva de abalorios, eso si es un poco caro, a mi el pack básico de 10 colores pequeños me costo unos 10 euros, eso sí cunde bastante.
      la arcilla blanca te puede servir, pero creo que te resultara mas dificil de modelar y tendras que pintarlo despues.

      espero que te haya servido si lo intentas y te surge alguna duda preguntame ^^.

      Por ciiiierto ayer empecé a hacer los donuts, se me hizo muy tarde y los deje para terminarlos hoy
      besos!

      Eliminar
  3. Qué mono! Me ha gustado mucho!

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Hay dos sorteos en mi blog, de tres lotes de productos de la línea capilar de Miraur y un bikini y unas gafas de sol de Armand Basi, por si te apetece participar

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ^^ por seguirme e informarme de los sorteos!

      besos!

      Eliminar
  4. nice!


    p.s. I'm having a giveaway if you'd like to check it out!
    devorelebeaumonstre.com xx

    ResponderEliminar
  5. Es precioso el lazo!! Me quedo por aquí preciosa, he estado echando un vistazo a tu blog y me ha gustado, te sigo!! Y te invito a pasar por mi blog:

    http://raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ^^, me anima mucho tu comentario besos te sigo ^^

      Eliminar