domingo, 15 de septiembre de 2013

Visual novel en español 1

Hola, vengo con una entrada que tenía pensada desde que empecé a jugar a la visual novel de Fate/stay night.

Bueno para quienes no sepan que es una visual novel, es por así decirlo una novela interactiva que permite al jugador elegir entre varias opciones con posibilidades de desbloquear diferentes imágenes y diferentes finales. La jugabilidad que tienen es mínima por eso prefiero considerarlo de esta manera en vez de un juego.  A pesar del aparente grado de libertad de este tipo de juegos hay  ciertas rutas y hay posibilidad de que tomemos una decisión equivocada y  terminar el juego.

Estos juegos raramente salen de Japón por lo que hay muchos grupos de aficionados que se dedican a traducirlos para que podamos disfrutar un público más amplio de ellos. Muchos se hacen conocidos fuera de   Japón porque  son adaptadas al anime.  Un ejemplo de esto es Fate/stay night que no se ha quedado solo ahi han sacado fate/zero... pelis y demás.

Os voy a poner algunos que he ido encontrado, que he jugado o he visto el anime.

Hay muchísimas novelas y en la entrada se echarán en falta muchas, pero voy a poner en este primero las más conocidas y las que tengan bastante traducido.

Umineko no naku korko ni:


Resumen:
 se sitúa en 1986 , la historia comienza cuando un grupo de familiares son citados en una isla. A partir de ahí en la casa que poseen comienzan a suceder acontecimientos macabros sin explicación alguna. En el juego podremos observar las relaciones entre los familiares y sus diferentes reacciones ante los crímenes que se producen y como van cambiando de cada rol en cada arco. Aunque el principal objetivo del juego es descubrir la naturaleza de los sucesos, si es por causa humana o producido por una bruja.

Opinión: Empece con el juego poco después de terminarme los capítulos del anime ya que no me quedo mucho en claro y al no estar terminado también sentía curiosidad ya que me pareció una historia original.
No avance demasiado ya que los dibujos me echaban muchísimo para atrás, tras ver una animación tan buena no me esperaba algo así aún así tengo pensado retomarla ya que se comenzó hace tiempo con una traducción de una nueva versión que sacaron de la novela para Ps3 con gráficos muy superiores. Dejo ambos links de descarga

LinksVersión PS3 con gráficos mejorados este blog hace recopilación de juegos muy interesantes aunque el proyecto es de 07thInquisition y R-Fantasy, en el link indicado contiene ya el juego y los parches. Por lo que ahorra bastante trabajo. Además que algunos links de los parches están caídos y esta bastante parado el proyecto.


Clannad:


Resumen: Se sitúa en principio en un  ambiente escolar pero va progresando hasta situarse en la etapa adulta de los personajes principales . Cuenta la historía de  Okazaki  un chico algo rebelde que después de conocer a una muchacha llamada Nagisa va cambiando  progresivamentesu manera de ser y de percibir las cosas. Esta historia cuenta sus  sus vivencias la de sus compañeros y familiares ,   tanto alegres como tristes. Los personajes van evolucionando mucho. se divide la novela en clannad y en clannad afther story que corresponde a los personajes ya  adultos

Opinion: Me queda pendiente probar esta novela ya que tengo muy reciente el anime, pero sin duda es algo que haré ya que me pareció una historia preciosa. Eso sí me lleve  muchos malos ratos y muchos llantos. Me gusta mucho ya que esta dViendo algunas imágenes del proyecto, los dibujos tienen una calidad más que decente cosa que yo al menos agradezco bastante

Links: en mcanime podéis encontrar el juego para descargar, y en la página del Key Spanish encargados del proyecto podéis descargaros el último parche del juego.





 visual novel +18

De  este tipo hay muchísimas. No me agradan demasiado, así que no creo que ponga nada más de ellas.

fate/stay nigth:


Resumen: Narra la historía de shirou emiya, durante las dos semanas que se llevan a cabo   la lucha para obtener el Santo Grial( un objeto que permite conceder cualquier deseo). En ella participan 7 magos que deben invocar a un servant ( hay de 7 tipos saber, acher , berserker, rider, lancer, caster y assasin)  que les ayude a acabar con los demás participantes El encargado de controlar esta batalla es un misterioso cura cuyo uno de sus  trabajo es proteger a aquellos que deseen retirarse de la batalla.Posee 3 rutas la primera es la de fate,  es la relacionada con Saber sin habernos pasado esta ruta no es posible acceder a la ruta unlimited blade Works. La última es heavent feel que es la que no está traducida por el momento.

Opinión: A esta novela jugué bastante, entre las dos traducidas me quedo con la de unlimited blade works ya que es la que contiene menos H... . Es posible instalar un parche para quitar ciertas escenas,  yo probé a instalarlo y creía que había tenido éxito ya que las escenas subidas de tono no aparecen hasta haber  avanzado bastante en la trama. En sí la novela no me ha desagradado, aunque al protagonista le metía de  hostias hasta que espabilara xD. Los dibujos e imágenes también están bastante bien y  respecto a la duración le eche bastantes horas para terminar ambas rutas.


Links:  de nuevo en mcanime podéis encontrar el juego los parches y el proyecto corre a cargo de fateprojecttranslation.



Ijiwaru my master: 


Resumen:  En el juego encarnamos a una muchacha de tercer curso llamada Sakurajousui Kurumi. Un día  a la vuelta del instituto se encuentra a un muchacho de su instituto que se le declara y le da un pequeño regalo. Después de esto  es extrañamente teletransportada a una zona boscosa donde es encontrada por un extraño habitante de este mundo llamado ryuka que la recoge dispuesto a venderla en el mercado. Según las opciones que escojamos desbloqueares las rutas de 5 posibles personajes. 


Opinión :Antes de nada tengo que decir que el juego ha sido traducido por una sola  chica y es algo que me  parece que   tiene un mérito increíble,  además  en su blog tiene más juegos aunque en japones.
 Me baje este juego ya que una amiga me comento que era bastante fuerte y que si no la creía que me lo bajara.  Después de hacerlo puedo afirmar que lo es xDDD, Solo jugué una ruta por lo mismo....
No me entusiasmo demasiado la ruta que escogí, la protagonista es el tipo de chica que me cae mal. No es un tipo de historia que me guste ni mucho menos, la chica por lo que he visto en todas las rutas es una sirvienta...así que ya os podéis imaginar. Como algo bueno que tiene entre comillas es que esta doblado( en japonés) lo que hace las escenas fuertes algo bastante incómodoxDDD. 

Links: En el blog del proyecto ichigonoprism podéis descargar tanto los parches como el juego además hay un post que explica su instalación paso por paso.




Me gustaría saber si habéis jugado alguna vez a alguna visual novel y  si  es posible que me recomendéis alguna^^. Por cierto no sé si conforme vaya jugando hacer entradas más extensas sobre cada juego en vez de un resumen,  se admiten sugerencias^^ .

Respecto a la longitud de los resúmenes tampoco quería destripar parte de la historia por eso decidí hacerlos  bastante cortos.


un saludoo <3

5 comentarios:

  1. Hola!!

    Pues tienen muy buena pinta!!
    son para ordenador no?
    bueno, no es novela exactamente, quizas un poco del estilo? el tokimeki, aunque sea un juego otome., no estoy segura, corrigeme por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me hace mucha ilu verte por aqui ^^, te contesto en tu actu! un saludo ^^

      Eliminar
  2. Thanks for sharing your thoughts on massage. Regards

    My web page - Outcall Massage London ()

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. y se puede poner tu nombre como hacían los personajes del anime Ore no Imouto

    ResponderEliminar